¿Cómo construir una piscina en un ático, terraza o azotea ? Las piscinas de acero inoxidable son la solución


El secreto está en su adaptabilidad y bajo peso

 

En la mayoría de los casos construir una piscina en un ático, terraza o azotea, tiene como mayor inconveniente el peso que debe soportar la estructura del edificio.

 

Las piscinas de acero inoxidable empiezan a ser la opción más válida, debido al ahorro de peso de la estructura respecto al peso global de la piscina ( agua + estructura de la piscina ). La estructura de una piscina de acero inoxidable pesa un 80 % menos que la de una piscina de hormigón.

 

El peso de la estructura de una piscina de hormigón puede estar entre el 20-25% del peso global de la piscina, mientras que el de las piscinas de acero inoxidable sólo representa el 5%.

 

Para poder realizar la piscina en un ático, terraza o azotea, un arquitecto valorará la capacidad de carga de la estructura del edificio y comparará ésta con la necesidad para soportar la piscina. En el caso que se necesite mayor capacidad de carga se puede reforzar mediante una estructura con vigas y pilares de hierro apoyada en los muros de carga, que sea independiente del forjado existente.

 

La adaptabilidad del acero inoxidable permite crear cualquier forma y medida.

 

 

No les afecta el sol ni los agentes meteorológicos

 

Las piscinas de acero inoxidable son óptimas para exterior ya que el sol y los agentes atmosféricos no la deterioran, pues están construidas con acero inoxidable AISI 316L.

En cambio, en las piscinas de hormigón, de fibra de vidrio y vinilo de liner, el color, la durabilidad y propiedades de la piscina se ven alterados y requieren un mayor mantenimiento, con el coste añadido que éste supone y que es nulo en el caso de las piscinas de acero inoxidable.

Hace más de 40 años que se construyeron las primeras piscinas de acero inoxidable en Alemania y Austria estando, aún hoy en día, en perfecto estado, mientras que las piscinas de obra tienen una vida media de 20 años.

 

Ingeniería

 

Una de las particularidades de las piscinas de acero inoxidable construidas por Inox Personal Designs es que todo el sistema de recogida de aguas,  conexión de sumidero, inyectores y limpia fondos, forma parte de la estructura de la piscina

Todo este sistema está hecho con tuberías de conexión en acero inoxidable, que son completamente accesibles, de por vida, aseguran una total estanqueidad, y están preparados para conectar con cualquier sistema de filtrado. Una estructura exterior de refuerzo, también en acero inoxidable, protege todo este sistema para evitar deformaciones.

Además, en el caso de querer una piscina con desbordante, ya sea tipo Múnich, "Infinity", Finlandés o Oculto, éste también forma parte de la estructura de acero inoxidable, con lo que nos aseguramos total estanqueidad y durabilidad.

 

 

Saber más sobre las ventajas de las piscinas de acero inoxidable

 

Si quieres saber más sobre porque decidirse por las piscinas de acero inoxidable y sus ventajas, puedes visitar nuestras páginas:

 

 

 

Piscina de acero inoxidable

 

 

Piscina de acero inoxidable